:::: Union Car Service ::::
   
 
Marketing Lun. a Vie. de 9:00 a 18:00 y Sáb. de 9:00 a 16:00 Tel: 01800 911 0302
WhatsApp 55 45 16 70 10
Promociones (Septiembre)    
Sucursales, (D.F., Estado de México.)    
Checa el Próximo Servicio de tú Coche  
Llantas (Nuevo)    
   
 
   
 
   
INICIO
ACEITE
AFINACION
FRENOS
AMORTIGUADORES
LLANTAS
SUSPENSIÓN
BATERÍAS
ALINEACIÓN Y BALANCEO
ENFRIAMIENTO
DIAGNOSTICO
BANDAS
PKT´S
PUNTOS DE SEGURIDAD
ACCESORIOS
   
 
 
 
  Usuario
 
  Contraseña
 
 
 
 
Recordar Contraseña 
  Correo
 
 
 
 
 
  SISTEMA DE ENFRIAMIENTO:

El sistema de enfriamiento de su vehículo juega un papel muy importante en el desempeño y alarga la vida de su automóvil. Es la manera principal que el motor de su auto elimina por si mismo el calor potencialmente dañino, el calor que de no ser eliminado de manera apropiada, puede resultar en un desempeño reducido y averías mecánicas casuales como falla en el motor y la transmisión

automática.

Partes que conforman al sistema de enfriamiento

Bomba de Agua

Esta bomba circula el refrigerante. Está montada en el frente del bloque de cilindros y es conducida por una correa en V desde el cigüeñal.

Termostato

El ter Cuando la temperatura del refrigerante está baja, el termostato cierra la válvula, permitiendo al refrigerante circular alrededor del interior del motor. Cuando la temperatura del refrigerante viene a ser alta, el termostato abre la válvula, permitiendo al refrigerante circular hacia el radiador.mostato trabaja automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante constante. Este es instalado en el circuito del refrigerante, entre el radiador y el motor.

Radiador

El radiador enfría al refrigerante cuando este alcanza una temperatura elevada. Es hecho de muchos conductos con aletas sobre ellos, a través de los cuales el refrigerante fluye antes de que retorne al motor. El radiador es enfriado por el aire que es aspirado por el ventilador o por el viento que golpea a este en el frente mientras que el vehículo se está moviendo.

Ventilador

La velocidad del ventilador eleva el flujo de aire que pasa a través del radiador para la eficiencia de enfriamiento del mismo. El ventilador es montado justo en la parte posterior del radiador. Algunos ventiladores son conducidos por una correa en V que viene desde el cigüeñal y otros son conducidos por un motor eléctrico.

Tanque de Reserva

Cuando el nivel del refrigerante en el radiador disminuye, el refrigerante automáticamente es rellenado desde este tanque.

Anticongelante:

Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su p unto de fusión, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «antiebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición.

En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de etilenglicol y propilenglicol. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación.

La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40 °C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.

Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool), que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (es decir, con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia. Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.

 
Ventajas de darle servicio al sistema de enfriamiento:

Prolonga la vida de su motor

Reduce problemas de sobrecalentamiento

Aumenta la vida del sistema de enfriamiento.

 
Cuando realizar su servicio al sistema de enfriamiento?

Si el indicador de temperatura sube mas de lo normal.

Al rellenar el depósito por algún imprevisto con agua u otro anticongelante de diferente color

Y como mantenimiento preventivo se recomienda realizar cada 20,000 km o 1 año

Y en UNION CAR SERVICE contamos con los siguientes servicios además de usar refacciones de reemplazo de las marcas lideres y siempre teniéndolas de stock en nuestro inventario:

Servicio al sistema de enfriamiento:

Enjuague 10 minutos

Cambio de anticongelante,

Aditivo antioxidante

Aditivo sellador y cierre e fugas

Diagnostico de mangueras, termostato, bomba de agua, ventiladores, sensor(es) de temperatura, radiador, depósito, tapones.

Mano de obra

Revision de 16 puntos de seguridad

Se recomienda realizar cada 20,000 km

Cambio de anticongelante

Cambio de anticongelante

Diagnostico de mangueras, termostato, bomba de agua, ventiladores, sensor(es) de temperatura, radiador, depósito, tapones.

Mano de obra

Revision de 16 puntos de seguridad

Se recomienda realizar cada 20,000 km

INCLUIDO EN PKT INTEGRAL.

 
Tip:

Sabia usted que agregar agua al sistema de enfriamiento produce corrosión y disminuye la vida util de su bomba de agua además de disminuir su punto de ebullición para el sistema de enfriamiento

Sabia usted que de sufrir su auto calentamiento es recomendable apagar el motor inmediatamente en cuanto el indicador toque lo rojo y si sus ventiladores funcionan dejarlos trabajar simplemente con el switch abierto esto podría evitarle costosas reparaciones

 
Promociones | Sucursales | Checa el Próximo Servicio de tú Coche | Revista | Contacto | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones
Copyright @ 2013 All right reserved