:::: Union Car Service ::::
   
 
Marketing Lun. a Vie. de 9:00 a 18:00 y Sáb. de 9:00 a 16:00 Tel: 01800 911 0302
WhatsApp 55 45 16 70 10
Promociones (Enero)    
Sucursales, (D.F., Estado de México.)    
Checa el Próximo Servicio de tú Coche  
Llantas (Nuevo)    
   
 
   
 
   
INICIO
ACEITE
AFINACION
FRENOS
AMORTIGUADORES
LLANTAS
SUSPENSIÓN
BATERÍAS
ALINEACIÓN Y BALANCEO
ENFRIAMIENTO
DIAGNOSTICO
BANDAS
PKT´S
PUNTOS DE SEGURIDAD
ACCESORIOS
   
 
 
 
  Usuario
 
  Contraseña
 
 
 
 
Recordar Contraseña 
  Correo
 
 
 
 
 
 


LLANTAS:

La llanta es un objeto mecánico hecho de hule, substancias químicas, textiles, acero y otros materiales, la cual cuando es montada en el rin, da movimiento y contiene fluido compresible (aire) que soporta la carga.

La llanta como una estructura mecánica puede ser descrita en términos generales como un toroide no rígido, compuesto de un casco flexible de cuerdas de alta resistencia, amarradas al cable de acero de las cejas que firmemente ancla.

Funciones de la llanta Soportar carga
Tracción
Transmisión de potencia
Direccionabilidad
Frenado
Confort
Amortiguación

Como leer un neumático.



Lo mas importante en un neumático es:

La presión de inflado de tus llantas es lo más importante para una conducción segura. Ésta debe ser verificada cuando tus llantas están frías, para lo cual el vehículo no debe haber recorrido más de 2km. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para conocer la presión de inflado correcta y revísalas una vez por semana.

En México la presión de inflado de las llantas se mide en libras sobre pulgada cuadrada (lb/pulg2). En el manual del propietario de tu vehículo o en la parte lateral de la puerta del conductor, se encuentra una plaquita o calcomanía que indica la presión especificada para las llantas. Ínflalas a la presión indicada cuando estén frías.

Los 10 mandamientos para el uso inteligente de las llantas

1. Calibrar las llantas semanalmente de acuerdo con la indicación del manual del fabricante del vehículo.

2. Rotar las llantas. Vehículos con neumáticos radiales cada 10000 Km

3. Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga en el vehículo. La baja presión de inflado y el exceso de peso compromete la estructura de la llanta, aumentando el riesgo de daños y/o de alteraciones estructurales importantes.

4. Hacer mantenimiento preventivo del vehículo. Amortiguadores, resortes, frenos, rodamientos, actúan directamente sobre los neumáticos.

5. Utilizar medidas de llantas y rines indicados por el fabricante del vehículo. El vehículo fue proyectado para interactuar en forma equilibrada. La utilización de neumáticos diferentes altera el equilibrio.

6. Alinear el sistema de dirección y balancear las llantas conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo a por lo menos cada 10.000 Km. También siempre que el vehículo sufra impactos fuertes, rotación de llantas, evidencia de desgaste irregular en los neumáticos, cambios en los componentes de la suspensión.

7. Utilizar el tipo de llantas indicado para cada tipo de servicio. Rodar en ciudad con llantas destinadas a uso fuera de camino, provocará un incremento en el consumo de combustible y pérdida de estabilidad y confort.

8. Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existe en todos los neumáticos, avisa cuando debemos reemplazar las llantas (límite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente.

9. No permitir el contacto de la llanta con derivados del petróleo. Estos productos atacan al caucho, haciendo que pierda las propiedades físico-químicas y mecánicas.

10. Evitar la conducción agresiva, con frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección. Nunca ignorar la existencia de imperfecciones del piso. Los mejores pilotos de competición son aquellos que conducen rápido pero saben cuidar el vehículo y los neumáticos.

 
Cuando reemplazar sus llantas?

Al presentarse un desgaste irregular en la banda de rodamiento Cuando se presente una bola o chipote en cualquier parte de la llanta Cuando por uso se llega a los indicadores máximos de desgaste como se muestra en la figura

Y como mantenimiento preventivo se recomienda rotar cada 10,000 km y revisar la presión de sus llantas cada semana

Y en UNION CAR SERVICE contamos con los siguientes servicios además de usar refacciones de reemplazo de las marcas lideres y siempre teniéndolas de stock en nuestro inventario.

Y en UNION CAR SERVICE contamos con servicio de Montaje, Válvula y Balanceo por Llanta

Y Alineación de las 4 Ruedas

 
Tip:

Sabía usted que es necesario rotar sus llantas cada 10,000 km y es recomendable alinear y balancear sus llantas en cada rotación.



 
Promociones | Sucursales | Checa el Próximo Servicio de tú Coche | Revista | Contacto | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones
Copyright @ 2013 All right reserved