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  ALINEACION Y BALANCEO:

El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto. Se trata de ajustar las relaciones y ángulos entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo, Existen 3 ángulos principales en la alineación: Camber: es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las ruedas, hacia fuera (+) o hacia adentro (-), a partir de la vertical, vista desde el frente del vehículo. Caster: es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia delante (-) o hacia atrás (+) medida en grados. Se denomina “Toe-In” (Convergencia) cuando la distancia entre la parte anterior de las ruedas es menor que la posterior. Se denomina “Toe Out” (Divergencia) cuando la distancia entre la parte anterior de las ruedas es mayor que la posterior.


Balanceo:

Como su nombre lo indica es balancear, en este caso el peso de dos cuerpos semihomogeneos unidos y en cierta forma es dividir la llanta en dos planos para tratar de acercar lo mas posible el centro de masa de la llanta al centro geometrico de esta colocando unos pequeños plomos en la ceja del rin. Para evitar vibraciones.

 
Ventajas de una buena alineación:

Para que no se gasten excesivamente los neumáticos

Para tener una manejo preciso y confiable

Ventajas de un buen balanceo:

Mayor durabilidad en los neumáticos

Menor desgaste en partes de suspensión y carrocería por vibración

Mejor confort al manejar

 
Cuando alinear?

Al presentar una carga hacia un lado cuando el auto deba ir en linea recta

Después de recibir un impacto en la suspensión

Al cambiar alguna parte de la suspensión

Al detectar algún desgaste irregular en los neumáticos.

Y como mantenimiento preventivo se recomienda realizar cada 10,000 km o 6 meses

Cuando balancear?

Cuando el volante vibre en rango de velocidad entre 70 y 100 KPH

Cuando se presente un desgaste irregular en llantas

Después de hacer una reparación en un neumático (ej. Parche)

Al rotar neumáticos

Cada que se cambie un neumático.

Después de frenadas de pánico pronunciadas o al recibir un impacto en el neumático

Y como mantenimiento preventivo se recomienda realizar cada 10,000 km o 6 meses

Y en UNION CAR SERVICE contamos con los siguientes servicios:

Alineación delantera.

Alineación trasera.

Balanceo por rueda

Servicio Basico para auto y camioneta :

Alineación delantera y 4 balanceos + revisión de 16 puntos de seguridad.

Servicio Basico PLUS para auto y camioneta :

Alineación delantera, 4 balanceos y limpieza y ajuste de frenos traseros + revisión de 16 puntos de seguridad.

 
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